Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exclusivos para mujeres: Estos son los beneficios disponibles destinados a este grupo

  • Por Mega.cl
Exclusivos para mujeres: Estos son los beneficios disponibles destinados a este grupo

Son muchas las ayudas entregadas por el Estado y dentro de ellas podemos encontrar algunas exclusivas para las mujeres, y en la mayoría puedes postular desde la comodidad de tu hogar.

A la par, son beneficios que no están demás para solventar la actual crisis inflacionaria que vive el país, es por ello que realizamos una lista con los bonos y subsidios destinados a este grupo.

Estos son los beneficios a los que pueden acceder:

- Bono por Hijo: Es un aporte destinado a mujeres mayores de 65 y que estén pensionadas, además deben ser madres de hijos biológicos nacidos vivos o que hayan sido adoptados. 

El monto que entrega corresponde al 10% del total de 18 sueldos mínimos , sin embargo para quienes hayan tenido a sus hijos antes del 1 de julio del 2009, recibirán $165 mil por niño. 

- Bono Proteccción: También se conoce como Bono Dueña de Casa, y se entrega a las familias por un periodo de dos años.

Para recibirlo debe ahaber aceptado la invitación para participar de los programas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades. 

- IFE Laboral: Para trabajadoras que hayan firmado un contrato laboral durante el mes en curso o en el mes anterior a la postulación. 

El beneficio entrega una suma máxima de $300 mil pesos por un periodo de hasta tres meses. Cabe destacar, que las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Unos de los requisitos para recibir este beneficio, es no superar un ingreso bruto mensual de tres sueldos mínimos, es decir, 1.200.000.

- Bono Base Familiar: Destinado a las familias que se encuentren en una situación de pobreza extrema, además deben pertenecer al programa de Chile Seguridades y oportunidades. 

Las mujeres son las primeras en recibir el beneficio en el grupo familiar, y cubre el 85% de la diferencia ente sus ingresos per capita y el valor de la línea de la pobreza, es decir $45.572.

- Subsidio Protege: Para madres trabajadoras con hijos menores de cinco años cuyos empleadores no les brinden el derecho a sala cuna.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre, y el monto total del beneficio corresponde a $200 mil y se otorga por un total de tres meses.

- Bono al Trabajo de la Mujer: Para mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que pertenezcan al 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones del beneficio se realizan directamente por la página de Sence, donde deberás ingresar con tu RUT y Clave Única

- Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Es un aporte que se entrega a trabajadoras que tengan entre 18 y 24 años, además deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población. 

Sus postulaciones se relizan a través de la página oficial del SEJ, donde te solicitarán RUT y Clave única para poder postular. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto