Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin a las mascarillas: Revisa las nuevas medidas sanitarias para aviones, buses y taxis

  • Por Mega.cl
Fin a las mascarillas: Revisa las nuevas medidas sanitarias para aviones, buses y taxis

Este sábado 01 de octubre, comenzará la Fase de Apertura y con ello, la eliminación de una serie de medidas sanitarias que estaban instaladas desde hace dos años producto del Covid-19.

En ese sentido, el Pase de Movilidad y los aforos en los establecimientos dejarán de existir. Asimismo, el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en la mayoría de los casos.

¿Cómo funcionará el uso de mascarillas en aviones, buses y taxis?

- No es obligatorio el uso de mascarillas, pero si se recomienda en el transporte público; trenes, metro, micros y buses, sobre todo cuando el espacio vaya lleno y los pasajeros muy juntos.

- En el caso de los taxis y colectivos el uso de cubrebocas es a libre disposición, sin embargo, también se sugiere su utilización.

- Para vuelos internacionales y nacionales se deja el empleo de mascarillas a libre disposición, es decir, tampoco es obligatorio su empleo. Esto porque el aire en los aviones se renueva cada tres minutos, permitiendo una mejor ventilación.

- Se mantiene la exigencia de PCR para quienes arriben al país, y se exigirá la negatividad de la prueba.

- Por su parte, las personas residentes tendrán prueba de PCR aleatoria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto