Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Bonos que se pagan hoy!: ¿Qué aportes se entregan este viernes 30 de septiembre?

  • Por Mega.cl
¡Bonos que se pagan hoy!: ¿Qué aportes se entregan este viernes 30 de septiembre?

Este mes de septiembre ha sido un mes especial, debido a que en nuestro país se celebraron las Fiestas Patrias, se tuvo un Plebiscito de Salida, y se dio comienzo a la primavera 2022.

No obstante, queda solo un día para que finalice septiembre y comience octubre. En esa línea, existen diferentes aportes que se entregan este viernes 30 de septiembre, producto del fin de mes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este viernes 30 de septiembre se entregó el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) beneficio destinado a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este pago se puede recibir por CuentaRUT o cuenta bancaria, según se haya escogido la beneficiaria al hacer la postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago de este beneficio se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Subsidio Canasta Básica

A partir de septiembre este beneficio se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En este mes se pagará $8.575 pesos por carga familiar, y se entrega este viernes 30 de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar los ingresos para garantizar un monto de $340.817 pesos líquidos.

La fecha de pago del IMG depende del mes en que se postuló. Por ejemplo, el pago lo recibirán quienes postulen o hayan postulado en septiembre, basándose en la información de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto