Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención!: Minsal confirma que empleadores no pueden exigir mascarillas a sus trabajadores

  • Por Mega.cl
¡Atención!: Minsal confirma que empleadores no pueden exigir mascarillas a sus trabajadores

Esta jornada, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, aclaró que los empleadores no podrán exigirle a sus trabajadores el uso obligatorio de mascarillas, sin embargo, sí deben disponer de estos implementos sanitarios.

"Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínicas a las personas", afirmó el subsecretario.

Asimismo, detalló que "existen lugares en el que el uso de mascarillas es fuertemente recomendado, como el transporte público y lugares cerrados donde haya importanes aglomeraciones".

¿Los empleadores pueden exigir el uso obligatorio de mascarillas a sus trabajadores?

El subsecretario Cuadrado dejó en claro que "no puede ser exigido por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal".

Asimismo, el proceso de vacunación continúa funcionando, por lo tanto, es importante revisar el Calendario de Vacunación para inocularse en la fecha que corresponde.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto