Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte a la Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres parte de la nueva nómina que se entregó

  • Por Mega.cl
Aporte a la Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres parte de la nueva nómina que se entregó

El Aporte a la Canasta Básica es una ayuda que entrega el Gobierno a un grupo específico de la población para compensar el alza de los alimentos que componen una canasta básica. 

Durante el transcurso de este viernes 30 de septiembre se entregó la nómina de los nuevos beneficiarios, los que son seleccionados de manera automática, es decir, no se necesitan postular para recibirlo.

¿Quiénes reciben el Aporte de $9.924?

Cabe señalar que el monto que se otorga varía mensualmente de acuerdo a la variación en el precio de la canasta básica, y sus beneficiarios son personas que al 30 de abril del 2022, hayan sido causantes del pago de alguna de estas ayudas:

- Subsidio Familiar.

- Asignación Familiar o Maternal.

- Participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades".

- Participantes de Chile Solidario.

Estas familias serán beneficiarias hasta el 30 de diciembre del 2022, ya que a partir de enero del próximo año se actualizan las condiciones para su entrega.

¿Cómo sé si recibo el pago o no?

Para saber si recibes el pago de los $9.924, debes ingresar directamente al sitio oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) y seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar RUT.

2) Ingresa tu fecha de nacimiento.

3) Presionar "Consultar".

Finalmente, se desplegará si eres beneficiario o no, de serlo aparecerá la fecha y la forma en que se te pagará el monto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto