Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral Octubre: ¿Cuánto dinero podré recibir de este beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral Octubre: ¿Cuánto dinero podré recibir de este beneficio?

El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Gobierno, dirigido a los nuevos trabajadores que estuvieron cesantes durante al menos un mes y reciben una remuneración bruta menor a tres sueldos mínimos ($1.050.000).

Las postulaciones de esta ayuda económica se extenderán hasta diciembre de 2022. Eso sí, durante octubre podrán postular aquellas personas que firmaron un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cuánto dinero entrega el beneficio?

De acuerdo al último anuncio realizado por el Gobierno, los postulantes de octubre podrán optar a tres pagos del beneficio, durante los meses de diciembre, enero y febrero de 2023.

Cada pago podría alcanzar un máximo de $300 mil, el cual depende de la renta bruta mensual imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo general o grupo prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que podrán recibir un máximo de $900 mil (Grupo prioritario) durante los tres meses de pago son:

- Mujeres.
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Por otra parte, los trabajadores que sean del grupo general recibirán un máximo de $100 mil mensuales, por lo tanto, durante estos tres meses recibirán hasta un total de $300 mil.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden realizar la solicitud en el sitio https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html, haciendo clic en el botón "Postular".

Tras esto, se deberá iniciar sesión con RUT y Clave Única, para luego completar los datos requeridos, además de adjuntar el contrato de trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto