Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a los $200 mensuales?

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a los $200 mensuales?

El Subsidio Protege es un beneficio para trabajadores o trabajadoras, que tengan al cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

En octubre comenzó un nuevo proceso de postulación de esta ayuda económica, que entrega $200 mil pesos mensuales, por hasta tres meses.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Podrán acceder al Subsidio Protege la personas que cumplan los siguientes requisitos:

- Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
- Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
- A contar del primero de mayo, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

Adicionalmente, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Hasta cuándo y cómo postular?

Durante este mes, las y los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán postular al beneficio hasta el jueves 20 de octubre.

Para realizar el trámite, se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/protege/index.html y hacer clic en "Postular al Subsidio". Tras esto, el usuario debe escribir su RUT y Clave Única, para luego pinchar en postular. Una vez completado los datos, se debe hacer clic en enviar solicitud.

En caso de resultar beneficiario, quienes postulen en octubre recibirán los pagos a contar de los días 11 de noviembre, diciembre y enero de 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto