Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización: ¿Cómo puedo recibir los $241 mil?

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización: ¿Cómo puedo recibir los $241 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio estatal dirigido a los trabajadores, que entrega un monto de $241.550.

Esta ayuda económica no es postulable, ya que se otorga de forma automática a las personas que cumplan con ciertos requisitos.

El beneficio se reajusta todos los años en febrero, de acuerdo a la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes pueden recibir este bono?

Podrán acceder a este beneficio las personas que cumplan las siguientes condiciones:

- Sean mayores de 18 años de edad.
- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Participen en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Las personas que resulten beneficiarias de este bono, recibirán el pago único de $241.550 a través de su cuenta bancaria.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Minuto a minuto