Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron los pagos IPS: Consulta con tu RUT si recibes los beneficios de octubre

  • Por Mega.cl
Comenzaron los pagos IPS: Consulta con tu RUT si recibes los beneficios de octubre

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de pagar una serie de aportes estatales a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos solicitados y se encuentren dentro de grupos prioritarios como adultos mayores, mujeres o estudiantes.

Dentro de estos aportes se encuentran el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Bono Invierno (Para pensionados), Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, Aporte Familiar Permanente, Bono Base Familiar, Asignación Maternal, entre otros.

¿Cómo consultar por tus pagos?

Para saber si tienes algún pago pendiente de los beneficios y pensiones que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), debes ingresar con tu RUT en la página web de la institución: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/index.jsf.

Ya en la plataforma, debes presionar el botón "Pagos", donde se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago de los bonos y beneficios que estén asociados a tu RUT.

Además, el portal de ChileAtiende dispuso de una pestaña exclusiva para que los beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conozcan detalles de su próximo pago.

En este caso, debes ingresar, también con tu RUT, en la página web: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212

En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

¿Cuál es la forma de pago de los aportes?

De acuerdo a la información de ChileAtiende, todos los pagos desde abril de 2020 de beneficiarios del IPS que tengan CuentaRUT activa, usada en los últimos 6 meses, se depositan automáticamente en esa cuenta en la fecha de pago habitual.

En caso de no contar con CuentaRUT y no tener ningún otro método de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes activada.

Por último, si el beneficiario desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto