Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos octubre: Revisa si te corresponde alguno de estos beneficios

  • Por Mega.cl
Bonos octubre: Revisa si te corresponde alguno de estos beneficios

Finalizó el mes de la patria y con él se fueron bonos, subsidios y aguinaldos, sin embargo, octubre no se queda atrás, ya que trae consigo múltiples beneficios destinados para los grupos familiares más vulnerables del país. 

El Estado tiene una larga lista de beneficios que se pagan a las personas que reunan los requisitos, es por ello que te contamos cuáles son los bonos y subsidios que se otorgan. 

¿Cuáles son los beneficios económicos que se otorgan en octubre?

IFE Laboral: 

Es un beneficio destinado a las y los trabajadores que inicien un nuevo contrato laboral y se comienza a pagar el viernes 7 de octubre. 

El monto total que se entrega es de hasta $300 mil pesos, así también uno de los requisitos para solicitarlo es recibir un sueldo inferior a tres sueldos mínimos, es decir, hasta un máximo de $1,2 millones. 

Cabe destacar que, las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, y pueden solicitarlo quienes hayan iniciado un nuevo contrato de trabajo desde el 1 de septiembre. 

Subsidio Protege

Es un beneficio destinado a las madres trabajadoras cuyos empleadores no les garanticen el derecho a sala cuna a sus hijos. 

Solo se puede postular si la solicitante tiene un hijo menor de cinco años. Por otro lado, el monto total del beneficio corresponde a $200 mil y se paga el martes 11 de este mes.

Sus postulaciones están abiertas hasta el jueves 20 de este mes, y de no poder postular la madre, el padre es el segundo solicitante del beneficio.

Pensión Garantizada Universal

Destinado a los adultos mayores de 65 años, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio se puede solicitar en la página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS), ingresando el RUT del solicitante.

Subsidio Único Familiar

Lo reciben las personas que pertenecen al 60% más vulnerable de la población y que no pueden proveer por sí solos o en grupo familiar a la mantención o crianza del causante de esta asignación. 

El beneficio entrega un total de $16.418 por causante, mientras que para las personas discapacitadas el pago es doble y asciende a $32.836.

La ayuda debes solicitarla directamente en el municipio al que perteneces y debes presentar todos los documentos que se te pidan.

Asignación Familiar

El aporte se paga dependiendo de las cargas familiares que las personas tengan inscritas, y está dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Además, el monto que entrega depende del sueldo que reciba el beneficiado:

- Para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414: Reciben $16.418 por carga.

- Para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598: Reciben $10.075 por carga.

- Para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444: Reciben $3.184  por carga.

- Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho al beneficio. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Dirigido al 90% más vulnerable de la población, que trabajen de manera dependiente y cumplan jornadas mayor a 30 horas. 

El monto del beneficio depende del sueldo que reciba el solicitante, sin embargo el objetivo de este es garantizar un sueldo de $340.817.

Por otro lado, aquellas personas que postularon en septiembre, podrán recibir su pago el lunes 24 de octubre. 

Bono al Trabajo de la Mujer

Destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable del país. 

Su pago está calendarizado para el viernes 28 de este mes, asimismo, es uno de los beneficios que tiene abiertas sus postulaciones durante todo el año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El pago de este mes es el 28 de octubre y está dirigido a hombres y mujeres que tengan entre 18 y 24 años y que no sean parte del 60% más rico de la población. 

Al igual que el beneficio anterior sus postulaciones se pueden realizar durante todo el año de forma online.

Aporte Canasta Básica

Es un apoyo que compensa el alza inflacionario en los precios de los productos que componen una canasta básica. Su pago se hará efectivo a fines de mes y corresponde a $10.830 por carga familiar. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto