Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta con tu RUT la fecha de pago de los beneficios del IPS de octubre

  • Por Mega.cl
Consulta con tu RUT la fecha de pago de los beneficios del IPS de octubre

El Instituto de Previsión Social (IPS), se encarga de pagar diversos beneficios estatales entregados por el Gobierno, a una alta cantidad de grupos del país; adultos mayores, trabajadores, estudiantes, madres y más. 

Dentro de los aportes que se pagan por medio del IPS, se encuentran, el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal, Subsidio de Cotización de Trabajadores Jóvenes, entre otros

Consulta con tu RUT por estos beneficios

Para saber si recibes un beneficio, debes ingresar a la página www.mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212. Ahí se debe ingresar el RUT y de esa manera, se mostrará la razón del porqué se obtuvo el beneficio, fecha de pago y modalidad.

Por otro lado, si no recibes ninguno de los beneficios que entrega el Instituto, el sistema te arrojará que "No existen pagos asociados al RUN".

¿Por qué medio  de pago se depositan los beneficios?

- Si tiene CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Si no desea esta modalidad, solicite la modificación de forma de pago.

- Si no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.

- Si desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto