Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son los bonos para el tramo del 60%?

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son los bonos para el tramo del 60%?

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema donde las familias pueden poner a disposición su información socioeconómica, para que el Ministerio de Desarrollo Social les asigne un tramo porcentual, y de esa forma obtener beneficios estatales de acuerdo al resultado.

Los beneficios estatales cuentan con distintos requisitos, debido a que van enfocados a ciertos grupos de la población con diversas características. Revisa a continuación los aportes económicos que están disponibles para el 60% más vulnerable del RSH.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU), es un beneficio estatal que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, que pertenezcan al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto de la PGU es de $193.917 pesos, monto que se reajustará en febrero de cada año.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes, con jornadas entre 30 y 45 horas semanales y permite aumentar los ingresos para garantizar un monto de $340.817 pesos líquidos.

Aporte Previsional Solidario de Vejez

Este beneficio permite acceder a un aporte monetario mensual que incrementa las pensiones percibidas a quienes cumplan los requisitos y que, hasta el 31 de julio de 2022, sean pensionados o se pensionen con una pensión base inferior a $573.079 pesos.

A partir del 1 de febrero de 2022, todas las personas beneficiarias de esto pasaron a ser beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

Subsidio DS1

El Subsidio DS1 es beneficio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que entrega un aporte económico a las familias de clase media para que puedan cumplir el sueño de tener su casa o departamento propio.

El monto que se entrega dependerá de la ubicación geográfica en donde se encuentre la vivienda que se desea adquirir. Además, se debe considerar que el subsidio establece valores máximos para el inmueble, lo que también variará según la zona en que esté ubicada.

Bono Boda de Oro

Este beneficio está creado para las parejas que demuestren 50 años de matrimonio, entre otros requisitos. El valor actual del bono es de $353.996 pesos y se reparte en partes iguales entre el marido y la esposa.

Para cobrar esta bonificación existe un plazo de seis meses contados desde la fecha en que se emitió el documento de pago. Si no se cobra, se entiende que la pareja renunció al beneficio.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez

El Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) permite acceder a un aporte mensual a personas que reciben una pensión previsional de invalidez por su incapacidad física o mental.

Este beneficio está sujeto a un proceso de revisión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), y el monto de este año alcanza los $573.079 pesos.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) permite acceder a un monto de $193.935 pesos a personas entre 18 años y menores de 65 años que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto