Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan los rechazos a la PGU: Revisa cuál es el nuevo umbral de corte para obtener el beneficio

  • Por Mega.cl
Continúan los rechazos a la PGU: Revisa cuál es el nuevo umbral de corte para obtener el beneficio

En el mes de agosto 2022, se modificaron los requisitos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), para que más personas pudieran acceder a este beneficio que aumenta la pensión de los adultos mayores.

El monto que entrega el beneficio corresponde a $193.917 pesos, los que generalmente se pagan directamente a la cuenta RUT del beneficiario.

Sin embargo, la realidad es que desde la fecha de cambio, se han rechazado más de 70 mil solicitudes para adquirir este beneficio, debido a que la ley acotó el umbral de corte.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal?

Los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal:

- Tener 65 o más años.

- No pertenecer al 10% más rico de la población.

- Contar con una pensión base menor a $1.048.200 pesos.

- Acreditar 20 años de residencia en Chile.

- No ser pensionado de Dipreca o Capredena.

- No es necesario estar jubilado. Se puede seguir trabajando, pero se debe considerar que las remuneraciones a recibir pueden influir en la caracterización socioeconómica en el RSH.

¿Cuáles son los motivos para rechazar solicitud a la Pensión Garantizada Universal?

Las razones de que tantas solicitudes han sido rechazadas se deben a que se está tomando en consideración solamente el nivel socioeconómico de los adultos mayores de 65 años. Por lo tanto, el umbral de corte bajó de los $683.000 a los $497.468 pesos.

Vale decir, todo adulto mayor de 65 años con pensiones o ingresos mayores a $497 mil no serán aceptados como beneficiarios de la PGU.

También puede influir el ingreso económico del núcleo familiar al que pertenece la persona que envía la solicitud. Por ejemplo, si un adulto mayor vive con alguna persona de altos ingresos, puede influenciar a la hora de aprobarse el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto