Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para estudiantes: ¿Que aportes se entregan en el mes de octubre?

  • Por Mega.cl
Bonos para estudiantes: ¿Que aportes se entregan en el mes de octubre?

Queda poco más de dos meses para que finalice el año escolar 2022, el cual cada vez ha retomado más la presencialidad, y que en los últimos días, ha estado la opción de no utilizar mascarillas en las salas de clase.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, hay algunos que son exclusivamente para estudiantes de enseñanza básica y media.

Para obtener estos beneficios, es necesario que el alumno cumpla con una serie de requisitos, debido a que los factores van desde la asistencia escolar hasta el rendimiento académico.

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes en octubre?

Bono Asistencia Escolar

Los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

El aporte está especialmente dirigido a las familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

El bono se entrega por un periodo de 24 meses y para este año el pago mensual es de $8.000 pesos. Para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, y la acreditación de asistencia escolar la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc).

Bono Graduación de Enseñanza Media

Los estudiantes mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio, pueden recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media, que entrega $60.393 pesos por una sola vez.

Para recibir el monto no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF); y se gradúen de cuarto medio.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio pueden recibir el Bono por Logro Escolar, aporte que premia el rendimiento académico del alumno.

El bono lo reciben quienes tengan menos de 24 años y sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Para ser beneficiario también hay que ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y estar en el 30% más vulnerable del país.

En 2021 el bono se pagó durante septiembre, pero este año aún no se conoce la fecha de entrega. No obstante, en 2022, los montos serán de $67.944 pesos para quienes estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y de $40.768 pesos para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento.

Bono de Escolaridad

El Bono de Escolaridad es un beneficio dirigido a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

El aporte se recibe por cada hijo o hija que tenga entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc. 

En 2022 el pago fue de $78.966 pesos y se otorgó en dos cuotas, entregadas en los meses de marzo y junio de este año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto