Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CyberMonday: Estos son tus derechos legales al comprar por Internet

  • Por Mega.cl
CyberMonday: Estos son tus derechos legales al comprar por Internet

La nueva versión del CyberMonday comenzó el lunes 3 de octubre, y finaliza este miércoles 5, a las 23.59 de la noche. Debido a ello queremos que tengas en cuenta todas las garantías legales que puedes exigir al momento de ser parte del comercio electrónico.

Además, si te sientes inconforme con tu producto, o crees que el procedimiento no fue adecuado puedes realizar un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

¿Cuáles son mis derechos al comprar en línea?

- Si un producto viene con fallas de fabrica, cuentas con una garantía de seis meses desde el momento en que el producto llegó a tus manos. Dentro de ese plazo puedes solicitar el cambio, reparación o devolución del dinero. 

- Por otro lado, las empresas no pueden ofrecerte seguros que correspondan a sus obligaciones en el marco de la garantía legal. 

- Así también, deberán informarte sobre el tiempo de vida útil que tiene el producto, según su uso normal. Esto porque incluye el plazo en el que la empresa deberá disponer de respuestos y servicio técnico para su reparación. 

- Cuentas con un tiempo de arrepentimiento, en el que podrás devolver el producto. esto lo puedes realizar en un plazo de 10 días desde el momento en que el producto llega a tus manos. 

- Además en el caso de los contrato a distancia, la empresa debe enviarte la confirmación escrita de las condiciones. De no enviarlo, el derecho a retracto se extiende a 90 días. 

- De igual manera, las empresas deben informar el costo total del producto, y el tiempo que tardará en llegar a tus manos. 

Finalmente, a través del Sernac puedes realizar diferentes tramites digitales:

- Reclamos y consultas: Puedes ingresar un reclamo o consulta, buscar solución a un problema y revisar el estado de tu caso. 

- Boletín de empresas: Podrás consultar la conducta que tienen las empresas, además de consultar quién es quién en la gestión de reclamos. 

- Alerta cudadana: Con ella puedes entregar información cobre el comportamiento de empresas que afecten a más consumidores. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto