Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica aumenta su aporte en octubre: Revisa el nuevo monto

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica aumenta su aporte en octubre: Revisa el nuevo monto Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El Subsidio Canasta Básica, es un beneficio económico creado por el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses y por ello, se incrementa mes a mes en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, y lo reciben quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

¿De cuánto es el monto del Subsidio Canasta Básica para octubre?

Según lo informado por el Ministerio de Hacienda, el Subsidio Canasta Básica para el mes de octubre es de $10.803 por carga familiar. Sin embargo, debería aumentar el próximo mes según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe destacar que el pago se entrega con un mes de desfase, por lo que este mes se recibirá el monto de septiembre, correspondiente a $9.924.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto