Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 7 de octubre comienzan los pagos del IFE Laboral: Revisa quiénes son los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Este 7 de octubre comienzan los pagos del IFE Laboral: Revisa quiénes son los beneficiarios

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral), es un beneficio que otorga el Estado a las y los trabajadores con el fin de incentivarlos a buscar un empleo formal.

Con la finalidad de fiscalizar que las personas cumplan con los requisitos, Sence revisará si el o la postulante presenta cotizaciones por parte de algún empleador el mes anterior al inicio del nuevo contrato. 

¿Cuándo inician los pagos?

Si postulaste durante agosto, recibirás tres pagos a partir del 7 de octubre, posteriormente accederás a un segundo pago el 7 de noviembre, y un tercero el 7 de diciembre.

Finalmente, aquellas personas que postulen en octubre, noviembre y diciembre podrán recibir 3, 2 y hasta 1 pago respectivamente. 

Esto último siempre y cuando mantengan su relación laboral con el empleador, ya que Sence verificará las cotizaciones. 

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

El dinero a entregar tiene relación con el perfil del postulante, es decir, depende de su edad, género y si tiene o no una discapacidad. 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde 1 julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales. 

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde 1 julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto