Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa inicia devolución de cotizaciones en exceso: Revisa cómo solicitar tu pago

  • Por Mega.cl
Fonasa inicia devolución de cotizaciones en exceso: Revisa cómo solicitar tu pago Javier Torres/Aton Chile

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició su proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, tanto a los afiliados como a sus empleadores.

Este dinero puede acumularse por dos motivos: el pago de cotizaciones por un monto superior al tope imponible legal o la generación de una doble planilla de cotización de salud, por lo que el empleador pagó por error dos veces a un mismo trabajador.

Los beneficiarios cotizantes y empleadores pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio de Fonasa, contemplando las cotizaciones de cinco años, desde abril de 2017 a marzo de 2022.

Solo se requiere el RUT y número de serie de la cédula de identidad para personas naturales, o RUT y código de seguridad para personas jurídicas.

Las propuestas de devolución han sido publicadas desde el pasado 28 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el 1 de enero del año 2023.

Se puede aceptar o rechazar la propuesta y elegir la modalidad de pago, que puede ser: depósito directo en la Cuenta RUT de BancoEstado, vale vista del Banco Scotiabank (ex BBVA) o depósito en cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

¿Cuál es la fecha de pago de los excedentes de Fonasa? 

 

Fechas de pago de la devolución de excedentes de FonasaFonasa

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto