Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para pensionados: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan en noviembre?

  • Por Mega.cl
Bonos para pensionados: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan en noviembre?

Todos los meses el Estado de Chile entrega una serie de beneficios económicos, los cuales van dirigidos a distintos sectores de la población.

Como grupo prioritario se encuentran las personas con un porcentaje considerable de vulnerabilidad, como también, jóvenes trabajadores, madres primerizas, estudiantes, mujeres, entre otros.

Otros de los grupos que reciben beneficios económicos son los pensionados, los cuales te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de noviembre para personas pensionadas?

Bono por Hijo

Este beneficio va dirigido a madres biológicas o afectivas con la finalidad de aumentar el monto final de su pensión, y el monto dependerá de la cantidad de hijos que tenga la madre.

Asimismo, este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer cumpla los 65 años de edad y se pensiona. No obstante, el monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor, y equivale al 10% de 18 sueldos mínimos.

Garantía Estatal

La Garantía Estatal es un aporte monetario que reciben los pensionados de AFP, que hayan agotado sus fondos de pensiones bajo el retiro programado, o quienes tengan una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente.

Los montos de este aporte varían de acuerdo a determinadas características y/o requisitos que debe cumplir la beneficiaria o beneficiario.

Aguinaldo de Navidad

En diciembre, los pensionados reciben el Aguinaldo de Navidad, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de este año es de $25.150 pesos y aumentará en $11.226 pesos por cada carga debidamente acreditada.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es una ayuda entregada a los trabajadores que hayan estado en cualquier excaja de previsión del régimen antiguo.

Este beneficio tiene la finalidad de aumentar el monto de a Cuenta de Capitalización Familiar de afiliado, y que podrá hacer uso cuando tenga una pensión de vejez o invalidez, o en caso lo puede adquirir la familia en caso de que fallezca.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto