Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sub-variante del Covid-19 "Perro del Infierno": ¿Cuáles son los principales síntomas?

  • Por Mega.cl
Sub-variante del Covid-19 'Perro del Infierno': ¿Cuáles son los principales síntomas?

Una nueva sub-variante del Covid-19 ha sido detectada en nuestro país, la cual ha sido identificada como "Perro del Infierno".  

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, comunicó que "efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5 (…) lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad".

Tomando en consideración este nuevo antecedente, la secretaria de Estado señaló: "Se siguen evaluando todas las cepas. El comité de Ginebra se sigue reuniendo cada dos semanas. En diciembre se hará la reunión. Ahí se discutirá la nomenclatura y los virus que vienen de la cepa Ómicron. En la última reunión no hubo consenso que sea de mayor gravedad".

"Lo que sabemos es que todas las variantes que hemos tenido responden a las vacunas en mayor o menor medida. Es decir, la vacuna original aún sigue protegiendo. Por eso llamamos a que complementen el esquema de vacunación: porque a pesar de no ser la cepa que circula en este momento, sigue teniendo la capacidad de evocar una respuesta inmunológica de protección que es buena. Con la nueva variante se espera que tenga un espectro de protección mejor y siendo de la misma familia Ómicron, se espera que tenga protección. Pero esto se evalúa semana a semana", declaró Aguilera.

¿Cuáles son los síntomas de esta nueva sub-variante?

En una entrevista con Meganoticias Alerta, el doctor Osvaldo Artaza señaló que "esta nueva cepa ya está avanzando fuerte en Europa, va a ser la que va a predominar para el invierno del Viejo Continente, y evidentemente, la vamos a tener aquí".

Además, agregó que esta subvariente "es una modificación de Ómicron. Lo importante es que la gente no entre en pánico, el nombre es muy marketero, pero la verdad es que es un Ómicron más contagioso".

Los síntomas son los siguientes:

- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Nueva pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto