Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopréstamo previsional: ¿Cuál sería el monto máximo para solicitar de los fondos de pensiones?

  • Por Mega.cl
Autopréstamo previsional: ¿Cuál sería el monto máximo para solicitar de los fondos de pensiones?

El Sistema Mixto es la última propuesta impulsada por Gobierno, la cual tiene como objetivo mejorar significativamente el dinero que reciben las pensionadas y pensionados.

Entre las medidas incluídas en esta Reforma de Pensiones está la opción de "Autopréstamos", siendo similar a los retiros del 10% realizados en 2020 y 2021.

¿Quiénes podrían solicitar el autopréstamo?

Según el ley, podrán acceder a los autopréstamos todas las personas afiliadas al sistema mixto, no pensionadas y que se encuentren a 5 cinco años o más del cumplimiento de la edad legal de pensión.

Por lo tanto, las mujeres mayores de 55 años y hombres sobre los 60 años, sumado a los pensionados, no podrán solicitar el dinero de sus fondos.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Los cotizantes podrán acceder hasta un monto de $1.040.000 (30 UF), que se devolverá en cuotas a partir del mes subsiguiente a la solicitud del préstamo, sin intereses. 

Las personas afiliadas que tengan vigente el préstamo, no podrán solicitar otro, hasta que se haya pagado el total de la deuda.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto