Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Consulta en qué tramo de vulnerabilidad estás

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: Consulta en qué tramo de vulnerabilidad estás

El Registro Social de Hogares (RSH) es el principal instrumento de consulta para otorgar beneficios estatales, ya que determina la cantidad de ingresos de una familia y su índice de vulnerabilidad. 

Este cuenta con siete tramos de clasificación, en el que los primeros cuatro agrupan a las personas con menores recursos económicos y los últimos tres a quienes perciben más rentas. 

¿Cuáles son los tramos del Registro Social de Hogares? 

- Tramo 1 (0% - 40%)
- Tramo 2 (41% - 50%)
- Tramo 3 (51% - 60%)
- Tramo 4 (61% - 70%)
- Tramo 5 (71% - 80%)
- Tramo 6 (81% - 90%)
- Tramo 7 (91% - 100%)

¿Cómo saber en qué tramo del Registro Social de Hogares perteneces?

El proceso es muy simple: los que estén inscritos en el Registro Social de Hogares deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y pinchar en la opción "Ir a mi registro" para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Indicados estos datos, automáticamente el sistema mostrará la calificación socioeconómica de la persona; es decir, el respectivo porcentaje al que pertenece, junto con los antecedentes de la composición del grupo familiar. De no mostrarse esta información desde un principio, se debe hacer clic en "Inicio".

Es importante que las familias mantengan actualizados sus datos, especialmente si han tenido modificaciones en sus ingresos, composición u otro motivo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto