Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Vacaciones 2023: ¿Cuáles son los requisitos para recibir este dinero?

  • Por Mega.cl
Bono Vacaciones 2023: ¿Cuáles son los requisitos para recibir este dinero?

El Bono Vacaciones es un beneficio que otorga el Gobierno, dirigido a las trabajadoras y trabajadores que pertenezcan al sector público del país.

Esta ayuda económica entrega un monto dependiendo de la renta que recibe el funcionario, la cual sirve como ayuda para enfrentar los gastos del verano.

Actualmente, la Mesa del Sector Público se encuentra negociando con los ministerios de Hacienda y Trabajo para aumentar el monto del beneficio, junto a otras solicitudes.

¿Cuánto dinero entrega el bono de vacaciones?

En el proceso de negociación, la Mesa del Sector Público solicita que los nuevos montos del bono de vacaciones para 2023 sean:

$115.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $968.981.
$57.500 a quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.

Estos montos son mayores a los entregados en 2022, los cuales fueron $100.000 o $50.000 dependiendo de la renta del trabajador.

¿Cuándo se entrega el beneficio?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuestos vigente, este beneficio se paga durante el mes de enero, de manera automática a los empleados públicos que califiquen para el pago.

El dinero recibido por el bono de vacaciones no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal, por lo que no estaría afecto a descuentos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto