Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege: Estos son los requisitos

  • Por Mega.cl
Último día para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege: Estos son los requisitos

Este domingo 20 de noviembre termina el plazo para solicitar el Subsidio Protege correspondiente al mes en curso. Cabe señalar que la ventana de postulación comenzó el pasado 01 de noviembre. 

Este aporte, creado durante la crisis sanitaria, esta destinado a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado hijos de hasta cinco años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Ser madre, trabajadora dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años.

- Que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones dependiendo si eres trabajador dependiente o independiente:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

Quienes NO pueden acceder a este beneficios son aquellas personas que:

- Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.

- Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Cómo postular?

Debes ingresar en www.subsidioalempleo.cl/protege/ y haciendo clic en "postular al subsidio". Luego hay que ingresar con Clave Única y completar los datos requeridos. Recordemos que este domingo 20 de noviembre el último plazo para que lo puedas hacer.

El monto que entrega este aporte corresponde a $200.000 mensuales y se entrega hasta por tres meses. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto