Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Subsidio DS49 y acceder a una vivienda sin crédito hipotecario

  • Por Mega.cl
Último día para postular al Subsidio DS49 y acceder a una vivienda sin crédito hipotecario

Hace una semana comenzaron las postulaciones al Subsidio DS49 del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, y se mantendrán hasta este lunes.

El Subsidio DS49 es un aporte del Estado que ofrece a las familias chilenas más vulnerables, poder optar acceder a su primera vivienda sin la necesidad de un crédito hipotecario.

De esa forma, los beneficiarios podrán comprar una casa o departamento, con el apoyo económico del Estado, más los ahorros que lleva el núcleo familiar.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio DS49?

Los requisitos para obtener el Subsido DS49 son:

- Ser mayores de 18 años de edad.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad.

- Postular con un núcleo familiar, el que debe estar acreditado en el RSH. No pueden hacer la solicitud las familias unipersonales (de un solo miembro), a excepción de los adultos mayores, viudos o viudas, y aquellas que tengan un grado de discapacidad acreditada ante el COMPIN.

- Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge ni conviviente civil).

- Tener un ahorro mínimo.

¿Cuál es la fecha de postulación?

El período de postulación partió el pasado lunes 14 de noviembre a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas del 21 de noviembre de 2022.

Las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, tiene otra fecha de postulación que rige desde las 8:00 horas del pasado 17 noviembre hasta las 18:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2022.

¿Cómo postular al Subsidio DS49?

Para postular al Subsidio DS49 se debe ingresar a www.minvu.cl, entrar a la sección 'Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda', y entrar a 'Postula aquí'.

¿Qué permite obtener el Subsidio DS49?

Este subsidio habitacional permite:

- Adquirir una vivienda cuyo valor no puede superar 1.300 UF o 1.400 UF según la región en la que se efectuará la compra.

- Aplicar el subsidio en proyectos de Integración Social y Territorial (D.S. N°19) o en proyectos de construcción D.S. N°49 que tengan viviendas disponibles. En este caso el monto de subsidio será igual a los montos regulares del proyecto elegido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto