Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de noviembre: Revisa los beneficios que se entregarán a fin de mes

  • Por Mega.cl
Bonos de noviembre: Revisa los beneficios que se entregarán a fin de mes

Solo quedan dos semanas para que termine el penúltimo mes del año y es importante conocer todos los bonos y beneficios que se entregarán este mes de noviembre.

Los distintos beneficios estatales tienen diversas fechas de entrega, como también, algunos aportes económicos cambian de monto y requisitos todos los meses del año.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán a fines de octubre?

Pensión Garantizada Universal

Los adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10% de mayores ingresos de su población etaria y tengan una pensión base inferior a $1.048.200 pesos, entre otros requisitos, pueden recibir los pagos mensuales de hasta $193.917 pesos que entrega la Pensión Garantizada Universal (PGU). 

Bono al Trabajo de la Mujer 

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual. Sin embargo, se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo miércoles 30  de noviembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el pasado mes de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) cuenta con modalidad de pago anual o mensual, y se entrega a los trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo miércoles 30 de noviembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el pasado mes de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo la próxima semana, entre el jueves 24 y miércoles 30 de noviembre.

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en octubre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de noviembre se pagará $11.318 pesos por carga familiar. No obstante, el monto puede variar los próximos meses por el IPC.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto