Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No te quedes sin tus $52 mil: Último plazo para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
No te quedes sin tus $52 mil: Último plazo para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente

Uno de los aportes más importantes entregados por el Gobierno es el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo y que este 2022 entregó un aporte en dinero a tres grupos familiares. 

Cabe señalar que este aporte se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Es importante destacar que este aporte cuenta con un plazo de nueve meses para su cobro de forma presencial, desde que se emitió el documento, por lo que el llamado es revisar si se tienen pagos pendiente antes que caduquen en noviembre o diciembre.

De esta forma los pagos se realizaron de la siguiente manera:

- 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

- 01 de marzo: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

- 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

Cabe señalar que a este aporte no se postula. Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que estén publicadas las nóminas. Por otro lado, existe un plazo de nueves meses para hacer efectivo este pago.

¿Cuál es el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente?

El monto que paga el Aporte Familiar Permanente en 2022 es de $52.710 por familia o por carga familiar, según el tipo de beneficio que se reciben.

¿Cómo revisar si tengo pagos pendientes?

Se pueden revisar los pagos de manera online a través del sitio https://www.aportefamiliar.cl/, donde puedes consultar por el monto del Aporte Familiar Permanente del IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto