Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención!: Declaran alerta preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

  • Por Mega.cl
¡Atención!: Declaran alerta preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas.

La determinación fue tomada a raíz de información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde donde prevén que el fenómeno se desarrollará en la zona cordillerana de la capital entre la tarde y noche de este viernes 25 de noviembre.



La medida fue tomada para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Según explicó la Onemi, la declaración "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

La entidad recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Minuto a minuto