Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago a cuidadores de personas con discapacidad: Conoce el monto y beneficiarios

  • Por Mega.cl
Pago a cuidadores de personas con discapacidad: Conoce el monto y beneficiarios

El programa pago de cuidadores de personas con discapacidad es un aporte que entrega el Estado a quienes se dedican al cuidado de una persona con dependencia severa (personas que no pueden realizar actividades básicas por sí mismas9.

El beneficio lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el pago lo efectúa mensualmente el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes son los cuidadores que reciben el pago?

Para que el cuidador pueda recibir el pago de este beneficio, es necesario que la persona con dependencia (causante) cumpla con los siguientes requisitos:

- Esté inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).

- Tenga un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.

- No se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.

¿Cómo se solicita este beneficio?

Para recibir este beneficio no es necesario postular, debido a que el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una base de datos de las personas con dependencia severa.

¿Cuál es el monto del pago a cuidadores?

Este 2022, el programa de pago de cuidadores de personas con discapacidad entrega un monto máximo mensual de $30.879 pesos a las y los cuidadores. Dicho monto se reajusta anualmente de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El pago se transfiere a la CuentaRUT del cuidador, junto con $700 pesos mensuales para cubrir operaciones bancarias.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto