Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aportes previos a la Navidad: ¿Qué beneficios puedes recibir antes de las festividades?

  • Por Mega.cl
Aportes previos a la Navidad: ¿Qué beneficios puedes recibir antes de las festividades?

Diciembre es uno de los meses del año donde aumentan considerablemente los gastos económicos productos de las festividades de navidad y año nuevo.

Por esto último, se hace más necesario los beneficios del Estado, que entrega variados aportes en las fechas próximas a esta festividad.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico dirigido a los nuevos trabajadores, que estuvieron cesantes durante al menos un mes.

El pasado lunes 7 de noviembre comenzó el pago de esta ayuda económica, para quienes postularon en septiembre de este año.

En caso que hayas solicitado el aporte y no lo recibiste, es posible apelar a través de la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llamada Buzón Ciudadano.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es una ayuda económica destinada a todas las madres de niños de hasta cinco años que tengan un trabajo, sea dependiente o independiente.

Este considera a menores de 0 a 2 años si el empleador no cuenta con sala cuna y adicionalmente a los mayores de 2 y hasta los 5. 

Este 11 de diciembre comenzarán los pagos.

Subsidio Familiar

Uno de los beneficios que entrega el Estado para ir en ayuda de las familias chilenas es el Subsidio Único Familiar (SUF), que se convirtió en uno de los requisitos para la entrega del Subsidio Canasta Básica. 

El aporte está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El miércoles 30 de noviembre comienzan los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) que otorga un monto a las mujeres trabajadoras pertenecientes al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Sus postulaciones están abiertas durante todo el año para quienes cumplan labores de forma dependiente como independiente y tengan entre 25 a 59 años 11 meses. 

Subsidio al Empleo Joven

Es un beneficio del Gobierno para las personas que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad y se encuentren actualmente trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente y que comienza sus pagos el 30 de noviembre. Para ello, se deben cumplir estos requisitos: 

- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un beneficio entregado para que las personas que cumplan los requisitos, puedan garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 que este mes se entrega en los últimos hábiles (24 - 30 de noviembre).

Esta ayuda económica está destinada a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, y que trabajen entre 30 a 45 horas semanales.

Aguinaldo de Navidad

El Aguinaldo de Navidad se convierte en una buena ayuda económica para solventar los gastos de diciembre y está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

El beneficio es tanto para los pensionados del IPS ($25.150 que subirá en $14.209 por cada persona que el beneficiario tenga acreditada como carga familiar) como para los trabajadores públicos, quienes cuentan con montos diferenciados de acuerdo a su salario bruto mensual:

- Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $842.592, el monto será de $63.062.
- Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $842.592 el monto será de  $33.358.

Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica, también conocido como Aporte Mensual Compensatorio, es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país.

Este aporte tiene como objetivo compensar el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos, entregando un monto de $11.318 por causante familiar.

El beneficio comenzó a pagarse desde el 1 de mayo de este año y será entregado hasta el 30 de abril del 2023, para aquellas personas que cumplan ciertos requisitos.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

 

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto