Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes beneficios pendientes

  • Por Mega.cl
Bonos por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes beneficios pendientes

Miles de familias en Chile reciben a lo largo del año distintos bonos y beneficios estatales, los cuales algunos se depositan directamente en las cuentas bancarias, y otros deben ser retirados por los mismos beneficiarios en las sucursales establecidas.

En esa línea, existen ciertas plataformas que permiten conocer si hay pagos pendientes pendientes u olvidados, en los cuales se pueden consultar con el RUT.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Existe un portal del Instituto de Previsión Social (IPS) que se llama 'Bonos Pendientes de Cobro', donde las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento.

En el caso de tener un bono pendiente, deberá ser retirado en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express; o en Cajas de Compensación Los Héroes.

No lo cobraste

Por otro lado, Banco Estado cuenta con su propio portal llamado 'No Lo Cobraste', donde las personas pueden ingresar su RUT y hacer clic en 'continuar', para revisar si existen beneficios por cobrar.

El sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

Pensión y otros beneficios

El Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende ofrecen una plataforma para consultar por todos los beneficios del IPS, tales como: Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono de Invierno, Bono por Hijo, entre otros.

Puedes ingresar al portal: AQUÍ.

¿Qué aportes pueden estar 'olvidados' por su beneficiario?

- Pensión Garantizada Universal (PGU).

- Ingreso Mínimo Garantizado.

- Ingreso Familiar de Emergencia.

- Becas Junaeb.

- Subsidio Único Familiar (SUF).

- Asignación Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto