Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta Subsidio Canasta Básica: Revisa el nuevo monto de diciembre 2022

  • Por Mega.cl
Aumenta Subsidio Canasta Básica: Revisa el nuevo monto de diciembre 2022

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio entregado con el fin de compensar las alzas en los productos básicos, debido a la inflación de los últimos años.

Este beneficio se entrega automáticamente a quienes cumplan ciertas características, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Único Familiar (SUF) o ser de Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto de este beneficio cambia cada mes debido a que está sujeto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica?

De acuerdo al sitio web de ChileAtiende, el Subsidio Canasta Básica de diciembre es de $11.408 pesos, y se comenzará a entregar a partir del 30 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

En diciembre reciben este subsidio las personas que, al 30 de abril de 2022, hayan sido causantes de pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto