Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué bonos se entregarán en diciembre de 2022?

  • Por Mega.cl
¿Qué bonos se entregarán en diciembre de 2022?

Durante diciembre el Estado otorgará beneficios, entre ellos bonos, subsidios y programas sociales, dirigidos por ejemplo, a trabajadores.

Si bien hay un beneficio que se entrega de manera automática, siempre y cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos, hay una serie de aportes a los que se debe postular online.

¿Cuáles serán los beneficios entregados?

Bono Canasta Básica 

El Bono Canasta Básica consta de una ayuda económica que intenta compensar el alza que han tenido los  alimentos que contiene la Canasta Básica de Alimentos. Este aporte se entrega a todos y todas quiénes cumplan con los requisitos establecidos en la ley como por ejemplo, ser beneficiarios de otras ayudas sociales del Estado.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio dirigido a todas las mujeres trabajadoras que cumplen con el siguiente período etario estipulado: entre 25 y 59 años. Otra condición para poder postular, es pertenecer 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Subsidio Protege

Es un aporte dirigido a madres, padres o cuidadores que tengan bajo su protección a niñas o niños menores de 5 años y que no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio entrega $200 mil por cada niña o niño del grupo familiar que resulte beneficiado. Para poder postular a este aporte monetario deberán ingresar al sitio oficial del Sence con su RUT y Clave Única.

IFE Laboral

El IFE Laboral es una ayuda dirigida a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con un nuevo contrato laboral, luego de haber estado cesantes. De esta forma podrán recibir entre $100 mil o $300 mil quiénes resulten beneficiarios.

Entre los requisitos para poder optar a este IFE Laboral está el recibir una remuneración mensual inferior a tres sueldos mínimos ($1.200.000) y no tener cotizaciones del mes anterior al momento de realizar el trámite. 

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio está orientado a todas las personas mayores a 65 años (no es un impedimento el estar jubilados para postular). Para obtener esta contribución del Estado deberán pertenecer hasta el 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Quiénes obtengan este aporte recibirán $193.917 como máximo mensual. La pensión base que deberán registrar los solicitantes para recibir esta suma deberá ser menor a la pensión superior presupuestada en $1.048.200.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un aporte que se otorga a los trabajadores con el objetivo de conseguir un sueldo mínimo de $340.817. Como requisito, el solicitante deberá tener un contrato laboral de 30 a 45 horas semanales.

Los pasos a seguir para obtener este beneficio son los siguientes:

Entrar al sitio del IMG.

Seleccionar "Postular".

Ingresar RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

El presente subsidio está dirigido a todos los jóvenes que se encuentren en un contexto laboral dependiente o independiente y que estén dentro de un rango etario entre 18 y 24 años. Además de estos requisitos también necesitan estar dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para consultar si eres beneficiario debes ingresar al Validador de Requisitos del Sence, ingresando sólo con el RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto