Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Graduación de Cuarto Medio: Conoce quiénes pueden acceder a los $60 mil

  • Por Mega.cl
Bono Graduación de Cuarto Medio: Conoce quiénes pueden acceder a los $60 mil

Uno de los beneficios estudiantiles que entrega el Estado, es el Bono Graduación de Enseñanza Media, aporte que es entregado a quienes egresan de cuarto medio de una institución acreditada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Sin embargo, egresar de cuarto medio es uno de los requisitos, debido a que existen más condiciones para obtener este apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono de Graduación de Enseñanza Media?

Para ser beneficiarios de este aporte, se deben cumplir dos requisitos:

- Deben tener 24 años o más edad (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media).

- Deben ser parte de una familia que pertenezca al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Cumplidas estas condiciones, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una Cuenta RUT a nombre del beneficiario o beneficiaria, lo que no tendrá costos para él o ella. No obstante, en el caso de tener una CuentaRUT existente, el monto será depositado en esa línea.

¿Cuál es el monto del Bono de Graduación de Enseñanza Media?

El monto de este beneficio es de $60.393 pesos, y será entregado solo una vez, en una cuota al recién egresado.

El monto será reajustado en febrero de 2023, cuando incremente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registre en los últimos 12 meses.

¿Cómo solicitar el bono?

A este beneficio no se postula, debido a que la acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza en forma interna, a partir de información de que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Sin embargo, el plazo para cobrar este beneficio es de 18 meses. Si no se retira en ese plazo, se entenderá que se renunció al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto