Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el proyecto para declarar feriado irrenunciable el 26 de diciembre

  • Por Mega.cl
Revisa el proyecto para declarar feriado irrenunciable el 26 de diciembre

El diputado Eduardo Durán (RN) presentó dos proyectos para que el próximo lunes 26 de diciembre sea declarado feriado irrenunciable.

La razón de su iniciativa es que Navidad cae día domingo, por lo tanto, el día posterior es un día hábil para todo el país.

"He buscado ambas fórmulas porque me parece que el gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año", señaló Durán.

De esta forma, si el proyecto avanza y es aceptado por el Congreso, existirá un nuevo fin de semana largo en el 2022 en los últimos días del año.

La iniciativa del diputado Eduardo Durán se dio luego que se conociera que, por ley, el lunes 2 de enero será feriado.

Esto luego de que en el año 2016, la Presidente Michelle Bachelet promulgara una ley que establece que si el 1 de enero cae día domingo, entonces el lunes 2 siguiente será feriado.

Esto también apunta para las festividades de Fiestas Patrias, ya que si el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo respectivamente, el 17 será feriado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto