Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan los pagos del Subsidio Canasta Básica: Conoce si recibiste el monto de noviembre

  • Por Mega.cl
Comienzan los pagos del Subsidio Canasta Básica: Conoce si recibiste el monto de noviembre

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que ayuda a compensar las alzas en los alimentos producto de la crisis inflacionaria que se vive en el país.

El monto de este beneficio para el mes de noviembre es de $10.803 pesos por carga familiar, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, este aporte aumentó para diciembre a $11.318, y para enero $11.403 pesos.

Asimismo, a partir del próximo año se cambiarán los requisitos, hasta el mes de abril, que es donde finaliza la entrega de la canasta básica.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica?

Este beneficio no es postulable, en vista de que se entrega de manera automática a los beneficiarios al 30 de abril del 2022 del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Dónde consultar si recibí el Subsidio Canasta Básica de noviembre?

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con la plataforma www.consulta.aportecanasta.cl/, donde las personas podrán saber con su RUT y fecha de nacimiento, si recibieron este aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto