Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para solicitar hasta $300 mil del IFE Laboral: Conoce los requisitos

  • Por Mega.cl
Último día para solicitar hasta $300 mil del IFE Laboral: Conoce los requisitos

Hasta este 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al IFE Laboral, un aporte dirigido a los trabajadores que actualmente hayan encontrado una nueva fuente laboral

Recordemos que este aporte, es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Cabe destacar que quienes que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 30 de noviembre de 2022, tendrán derecho a recibir un mes de pago, siempre que permanezcan empleados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los montos que se entregan?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto