Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles vence plazo para oponerse al alza de los planes de las Isapres por el GES

  • Por Mega.cl
Este miércoles vence plazo para oponerse al alza de los planes de las Isapres por el GES Javier Torres/Aton Chile

Este 30 de noviembre es el plazo final para los cerca de 3 millones de afiliados a las Isapres presenten su oposición al alza de los planes de salud de cada aseguradora a raíz de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

En concreto, se trata de un aumento cercano a 1 UF mensual por cada carga debido a la actualización GES que se realiza cada tres años. 

"Con el nuevo decreto, no solo se actualizan los procedimientos y fármacos, también se amplía el aniversario de beneficiarios", indicó Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres a Meganoticias. 

¿Cuáles son los pasos para oponerse al alza? 

En caso de no aceptar la propuesta del aumento de plan, la o el afiliado puede presentar su reclamo de forma presencial o en línea en la Superintendencia de Salud

En la sección "Reclama en línea", los usuarios deben llenar una ficha con sus datos y dejar expresada su intención de oposición a este aumento en el valor de su plan. Tras esto, se requiere ir a "Aseguradora o Isapre/Fonasa" y seguir los pasos correspondientes.

La opción presencial requiere acudir a las oficinas de la Superintendencia de Salud o en los estudios jurídicos dedicados a este tipo de trámites.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto