Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aportes para pensionados: Revisa los bonos que pueden recibir durante diciembre

  • Por Mega.cl
Aportes para pensionados: Revisa los bonos que pueden recibir durante diciembre

Ya llegamos al último mes del año y hay una serie de bonos que aún están disponibles para distintos grupos de nuestro país, tales como los adultos mayores.

Dentro de los beneficios, hay algunos a los que se puede acceder durante todo el año, así como la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual se puede solicitar a través de  www.chileatiende.gob.cl o en la municipalidad más cercana al solicitante.  

Por otra parte, hay beneficios que se entregan de manera autómatica, por lo tanto no es necesario postular debido a que es recibido por todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos solicitados.

En el listado a continuación detallamos todos los bonos disponibles para los adultos mayores:

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU), es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del pago de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este beneficio puede que no se acepte si el pensionado tiene una pensión sobre los $500 mil pesos. 

Bono de Reconocimiento

Es una ayuda entregada a los trabajadores que hayan estado en cualquier excaja de previsión del régimen antiguo.

La finalidad de esta ayuda del Estado es aumentar el monto de la Cuenta de Capitalización Familiar de afiliado, y que podrá hacer uso cuando tenga una pensión de vejez o invalidez, o lo puede adquirir la familia en caso de que fallezca.

Bono por Hijo 

Este aporte va dirigido a madres biológicas o afectivas con el propósito de aumentar el monto final de su pensión, este último dependerá de la cantidad de hijos que tenga la madre.

Así mismo, este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona. Sin embargo, el monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor, y equivale a un 10% de 18 sueldos mínimos. 

Garantía Estatal

Es un aporte económico que reciben los pensionados de AFP, que hayan agotado sus fondos de pensiones bajo el retiro programado, o quienes tengan una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente.

Los montos de este beneficio cambian de acuerdo a determinados requisitos que debe cumplir el o la solicitante.

Aguinaldo de Navidad

En diciembre, los pensionados reciben el Aguinaldo de Navidad, entregando por el Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de este 2022 es de $25.150 y aumentará en $14.209 por cada persona que el beneficiario tenga acreditada como carga familiar al 30 de noviembre de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto