Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualización de acreencias bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

  • Por Mega.cl
Actualización de acreencias bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que se realizó una actualización con respecto a las acreencias bancarias en los bancos, instituciones financieras y cooperativas de ahorro y crédito que operan en el país. 

Ahora, ¿Qué son las acreencias bancarias? En palabras sencillas son dineros que por algún motivo nunca fueron retirados de los bancos. Sin embargo, el ser olvidados no significa que no estén sujetos a caducidad, ya que si no se cobran en un cierto período de tiempo, los dineros son enviados al Fisco.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para saber si tienes acreencias bancarias, sigue las siguientes instrucciones: 

- Ingresa a www.acreencias.cmfchile.cl

- Escribe tu nombre en la casilla y haz clic en "buscar acreencias", así de fácil.

Esto arrojará un informe con los datos de este monto y que pertenece al período de 2020-2022. En caso de que exista un dinero pendiente de cobro, debe dirigirse directamente a la institución financiera a la que pertenece con su cédula de identidad.

Según la CMF, si las sumas no son cobradas dentro de un rango temporal de 3 años desde que las entidades confeccionaron las listas (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá enviar esos recursos al Fisco.

La norma de caducidad no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con claúsula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, o en casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los montos correspondientes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto