Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: Estos son los beneficiarios que dejarán de recibir el dinero

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica: Estos son los beneficiarios que dejarán de recibir el dinero

Sin duda uno de los beneficios más importantes entregados este año, es el Aporte a la Canasta Básicaun monto en dinero entregado a las familias para ayudarlas a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Recordemos que este dinero, cuyo monto varía todos los meses según el reajuste del IPC, se entregará hasta abril del 2023, a todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos. 

¿Quiénes reciben este dinero?

Cabe señalar que el pago en los meses de septiembre a diciembre corresponde a quienes hayan tenido los siguientes beneficios vigentes al 30 de abril de 2022:

- Causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.

- Causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

En todos estos casos, se pagará el monto del Aporte Canasta Básica de acuerdo con el número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditados.

¿Qué cambios tendrán los beneficiarios en 2023?

Tal como se menciona con anterioridad, hasta diciembre de 2022, quienes reciben el dinero deben tener vigente sus beneficios al 30 de abril de 2022.

Sin embargo, en el año 2023, los beneficios deberán estar vigentes hasta agosto de 2022. Por lo que los nuevos receptores deberán cumplir con los siguientes requisitos:  

- Causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal vigentes hasta el 31 de agosto de 2022.

- Causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, vigentes al 31 de agosto de 2022. 

Quienes cuenten con estos beneficios recibirán el Aporte Canasta Básica entre enero y abril de 2023.

¿Dónde revisar si eres beneficiario?

Cabe señalar que se habilitó una plataforma digital para consultar quiénes son beneficiarios y cómo reciben este aporte. Puedes consultar en el siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto