Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vence plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente: Conoce si tienes pagos por cobrar

  • Por Mega.cl
Vence plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente: Conoce si tienes pagos por cobrar

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio monetario de $52.710 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar y se entrega una vez por año. 

El pago del Aporte Familiar Permanente se realizó a tres grupos con fechas diferentes de pago en el 2022: el primero comenzó el 15 de febrero, el segundo el 1 de marzo y el tercero el 15 de marzo.

A partir de esa fecha, los beneficiados tiene nueve meses para el cobro de este aporte, si no lo hacen entonces el dinero pasará nuevamente a las arcas fiscales. De este modo, las personas pueden retirar este beneficio hasta:

- Fecha límite del primer grupo: 15 de noviembre
- Fecha límite del segundo grupo: 1 de diciembre
- Fecha límite del tercer grupo: 15 de diciembre

El primer grupo ya culminó su plazo de cobro, y este jueves finaliza el de la segunda nómina, que incluye a personas que no reciben beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), ni tienen cuenta RUT, por lo que se deben acercar de forma presencial a las oficinas del IPS.

Para revisar si eres beneficiario de este beneficio, debes ingresar a la plataforma deconsulta de ChileAtiende con el RUT y fecha de nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto