Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo plazo para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege de diciembre: Conoce a los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Nuevo plazo para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege de diciembre: Conoce a los beneficiarios

El Subsidio Protege es uno de los beneficios del Estado para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor a 2 años y además no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este subsidio se entrega por un plazo de tres meses, siendo un beneficio mensual de $200.000 por cada niño o niña que la madre tenga a su cargo.

Como regla, las postulaciones al subsidio son entre los días primero y 20 de cada mes, de manera que los pagos comiencen a generarse a contar de día 11 del mes siguiente a la postulación.

¿Qué quiere decir esto? que si usted postula este primero de diciembre, el primer pago se le realizará a partir del 11 de enero de 2023.

Cabe señalar que el total de pagos se recibirá siempre y cuando la beneficiaria mantenga su relación laboral vigente. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir este aporte?

Desde la web Subsidio al Empleo se detallan los siguientes requisitos:

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, al cuidado de un o una menor de dos años. También puede ser un padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o a quien se le haya otorgado el cuidado de la o el menor de dos años.

- Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, se encuentre trabajando bajo cualquier modalidad (presencial, teletrabajo o híbrido).

- Cumplir con un mínimo de cotizaciones. 

Cotizaciones trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social de los últimos 12 meses, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Cotizaciones trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte total o parcial.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

- Tener en cuenta que se puede postular al subsidio entre los días 1 y 20 de cada mes.

- Entra a www.subsidioalempleo.cl

- Haz clic en "Postular al Subsidio".

- Inicia sesión en Línea Protege Apoya (ingresando tu RUT y Clave Única).

- Una vez dentro selecciona "Postular" y luego rellena con tus datos.

Junto con postular, a través de esta misma página web puedes hacer un seguimiento de la postulación y también consultar el estado del pago una vez ya realizado todo el proceso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto