Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento Subsidio Canasta Básica: Revisa el monto que obtendrá una familia de 3 causantes en diciembre

  • Por Mega.cl
Aumento Subsidio Canasta Básica: Revisa el monto que obtendrá una familia de 3 causantes en diciembre

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega a grupos de la población para compensar el alza en los productos, debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio entrega en diciembre $11.318, sin embargo, para el mes de enero el aporte subirá a $11.408 pesos por carga familiar.

¿Cómo se postula al Subsidio Canasta Básica?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio no postulable, debido a que se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Todos al 30 de abril del 2023.

¿Qué montos reciben las familias de tres causantes?

El monto a recibir en diciembre por concepto del Subsidio Canasta Básica es de $11.318 por causante familiar; cifra que se sumará a los pagos del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.

En esa línea, un núcleo familiar con 3 causantes, recibirá el monto de $33.954 pesos del Aporte Canasta Básica, que corresponde a la multiplicación de la cifra $11.318 pesos.

En el caso de una familia con cuatro causantes, como por ejemplo, un padre, una madre, tres hijos (causantes) y un adulto mayor (causante), se entregará $45.272 pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si recibes el Subsidio Canasta Básica puedes realizar la consulta con tu RUT y fecha de nacimiento: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto