Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de diciembre: Revisa todos los aportes que se entregan este último mes del año

  • Por Mega.cl
Bonos de diciembre: Revisa todos los aportes que se entregan este último mes del año

Comenzó el último mes del año y por lo tanto, es importante conocer todos los bonos y beneficios que se entregarán este mes de diciembre.

Los distintos beneficios estatales tienen diversas fechas de entrega, como también, algunos aportes económicos cambian de monto y requisitos todos los meses del año.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán en diciembre?

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en octubre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de diciembre se pagará $11.408 pesos por carga familiar. No obstante, el monto puede variar los próximos meses por el IPC.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo entre el lunes 26  y el viernes  30 de diciembre.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) cuenta con modalidad de pago anual o mensual, y se entrega a los trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo jueves 29 de diciembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el mes de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer 

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual. Sin embargo, se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo jueves 29  de diciembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el mes de septiembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega $200 mil pesos mensuales hasta por tres meses, a trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio debe pagarse el 11 de diciembre, mientras que las postulaciones comenzaron el pasado jueves 1, y se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a las personas más vulnerables que pertenezcan al 60% de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Único Familiar (SUF) es de $16.418 por carga familiar. No obstante, el que generan las personas con discapacidad es de $32.836.

La postulación a este Subsidio se puede realizar durante los 365 días del año, y puede ser recibido hasta por tres años.

Asignación Familiar

la Asignación Familiar es un bono otorgado a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos con la ley.

La Asignación Familiar entrega los siguientes montos:

- $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.

- $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.

- $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.

- Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto