Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Consulta con tu RUT la fecha de pago de diciembre

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Consulta con tu RUT la fecha de pago de diciembre

Uno de los beneficios que entrega el Estado para los adultos mayores, es la Pensión Garantizada Universal (PGU), aporte que entrega $193.917 pesos a los beneficiarios del antiguo Pilar Solidario de Vejez.

Este bono se entrega a los mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal de diciembre

Los actuales beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal pueden conocer la fecha y forma de pago de su beneficio, en el sitio web de ChileAtiende.

Para saber cuándo recibirán el pago de diciembre, pueden ingresar: AQUÍ. El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de la PGU, según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Qué monto recibiré sumando la PGU y el Aguinaldo de Navidad?

Los adultos mayores que reciben el pago máximo de la Pensión Garantizada Universal, tendrán un total de $219.067 en diciembre, sumando la PGU y el aguinaldo de Navidad (los $193.917 y $25.150 del aguinaldo).

En el caso de quienes tengan acreditadas cargas familiares, obtendrán una cifra aún más alta, considerando los $14.209 adicionales del aguinaldo. En caso de tener un causante, el monto de la PGU más aguinaldo será de $233.276.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto