Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Revisa todos los beneficios disponibles en el mes de diciembre

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Revisa todos los beneficios disponibles en el mes de diciembre

En este último mes del año, todavía hay distintos beneficios que se entregarán a grupos de la población, donde algunos tienen fecha a fin de mes.

Asimismo, existen otros que son exclusivos para las mujeres, precisamente para trabajadoras, madres, jóvenes y adultas mayores.

¿Qué bonos reciben las mujeres en diciembre?

Subsidio Canasta Básica

En los últimos días de diciembre se entregará el Subsidio Canasta Básica que contempla un pago de $11.318 pesos por carga familiar para beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

IFE Laboral

Las mujeres trabajadoras que postularon al IFE Laboral, recibirán el pago de este beneficio el próximo 7 de diciembre, teniendo la posibilidad de obtener hasta $300 mil pesos mensuales.

Actualmente este beneficio acepta postulaciones para las personas que encontraron trabajo entre el pasado 01 de noviembre y el 31 de diciembre, con la posibilidad de obtener 1 pago.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer. 

El pago mensual de este beneficio se entregará el próximo 31 de diciembre, asimismo, para las mujeres que optaron por su pago anual, este se entregó en septiembre.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Su fecha de pago mensual, al igual que el BTM, es el próximo 31 de diciembre, y para quienes escogieron la modalidad anual, este se entregó en septiembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es para las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, y sus beneficiadas pueden recibir $200 mil mensuales por hasta tres meses.

El pago de agosto se entregará el próximo 11 de diciembre, y se puede postular a este beneficio desde el 1 hasta el 31 de diciembre. 

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Este beneficio comienza a generar rentabilidad desde que el hijo nace, y su pago es el 10% de 18 sueldos mínimos mensuales.

Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

La única condición para recibir este beneficio es ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y aceptar la invitación a uno de sus programas psicosociales.

Subsidio Recién Nacido

El Subsidio Recién Nacido es un aporte monetario emitido por las municipalidades del país. La vigencia de este beneficio es por tres años, con la posibilidad de renovarse por otros 3 años más, si se cumplen las condiciones.

En concreto, quienes reciben este beneficio son las madres que cumplen estos requisitos:

- Haber recibido el Subsidio Maternal (se debe presentar el comprobante de pago).

- El causante (el recién nacido) debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.

- El causante debe estar inscrito previamente en el Registro Social de Hogares (RSH).

- Presentar el certificado o acta de nacimiento del bebé en la oficina de subsidios del respectivo municipio.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto