Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimas semanas para postular a los jardines de la JUNJI: Revisa los requisitos

  • Por Mega.cl
Últimas semanas para postular a los jardines de la JUNJI: Revisa los requisitos

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tiene como misión entregar Educación Parvularia de calidad y bien estar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad.

Esta institución del Estado prioriza a las familias de mayor vulnerabilidad, a través de una oferta programática variada y pertinente a los contextos territoriales. Y hasta diciembre estarán abiertas las solicitudes para que las familias puedan acceder a un cupo en las salas cunas y jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI. 

¿Cuándo puedo postular?

El periodo masivo de postulación para el siguiente año (2023) comienzó el 11 de octubre y termina el 16 de diciembre de 2022 a las 17:30 horas.

¿A qué niveles puedo postular?

- Nivel Sala Cuna: 0 a 2 años.

- Nivel Medio: de 2 a 4 años.

- Nivel Transición: de 4 a 6 años.

¿Cuáles son los requisitos?

- Estar inscrito/a en el Registro Social de Hogares. En caso de estar inscrito/a actualice su información antes de postular a los beneficios de sociales de la JUNJI.

- Contar con el R.U.N (Rol Único Nacional) del niño o niña que postula.

- En caso de que el niño o niña sea extranjero y no cuente con un R.U.N deberá solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Este último puede gestionarce directamente en el jardín infantil al que se está postulando o por medio del Servicio de Información y Atención Ciudadana de la JUNJI con el documento Nacional de Identificación del padre, madre o apoderado/a y la partida de nacimiento del o la menor. 

¿Cómo y dónde postulo?

- El proceso de postulación se puede realizar de dos formas, por medio del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online) o de manera presencial en el jardín infantil de su preferencia u oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Pasos a seguir en la inscripsión online: 

- Llene el formulario de inscripción de la plataforma SIM.

Para conocer los resultados de la postulación:

- Se le darán a conocer los resultados en tres momentos: postulación recibida, resultado de postulación seleccionado y resultado de postulación no seleccionado.

- Puede consultar el resultado de la postulación con el código que entrega el sistema al momento de postular.

- Realizando la consulta presencialmente en el jardín infantil.

- Llamando por teléfono al jardín infantil.

Si realizó la postulación entre el 11 de octubre y el 16 de diciembre, puede consultar a partir del 27 de diciembre de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto