Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¡Conoce el monto del beneficio de diciembre!

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¡Conoce el monto del beneficio de diciembre!

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega a grupos de la población para compensar el alza en los productos, debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio entrega en diciembre $11.318, sin embargo, ese es el monto de noviembre, debido a que el aporte está desfasado en un mes.

¿Cómo se postula al Subsidio Canasta Básica?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio no postulable, debido a que se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Todos al 30 de abril del 2023.

¿Cuál es el monto del Subsidio Canasta Básica de diciembre?

El monto del Subsidio Canasta Básica de diciembre es de $11.408 por carga familiar, sin embargo, esta cifra se verá reflejada en la fecha de pago de enero.

¿Qué montos reciben las familias de tres causantes?

El monto a recibir en diciembre por concepto del Subsidio Canasta Básica es de $11.318 por causante familiar; cifra que se sumará a los pagos del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.

En esa línea, un núcleo familiar con 3 causantes, recibirá el monto de $33.954 pesos del Aporte Canasta Básica, que corresponde a la multiplicación de la cifra $11.318 pesos.

En el caso de una familia con cuatro causantes, como por ejemplo, un padre, una madre, tres hijos (causantes) y un adulto mayor (causante), se entregará $45.272 pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si recibes el Subsidio Canasta Básica puedes realizar la consulta con tu RUT y fecha de nacimiento: AQUÍ.

Recuerda que este aporte cambia de monto todos los meses debido a que está sujeto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), además, de que tiene fecha de término el próximo mes de abril 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto