Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva nómina de beneficiarios de la Canasta Básica: Consulta con tu RUT si tienes pagos disponibles

  • Por Mega.cl
Nueva nómina de beneficiarios de la Canasta Básica: Consulta con tu RUT si tienes pagos disponibles

El Subsidio Canasta Básica es un aporte que se entrega a las familias que componen al rango más vulnerable del país y que se han visto directamente afectadas por el alza en los alimentos de la canasta básica de alimentos.

El beneficio entrega en diciembre $11.318 y varía según el comportamiento del Indice de Precio al Consumidor (IPC).

Para postular al Subsidio Canasta Básica no es necesario ingresar tus datos nuevamente a un registro ya que, se entrega a los beneficiarios de los siguientes aportes estatales: 

- Subsidio Único Familiar

- Asignación Familiar y Maternal

- Personas que se encuentran el programa de Chile de Seguridades y Oportunidades. 

El monto del último mes del año es de $11.408 por carga familiar. La cifra de aquello se verá reflejada en el aporte del mes de enero. 

Cabe destacar que el dinero entregado es por causante familiar, lo que significa que, por cada integrante de la familia se suma el monto anteriormente mencionado. En el caso de que el núcleo familiar sea compuesto por cuatro personas el aporte sería de: $45.632.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio?

Solo debes ingresar a la página de consulta.aportecanasta.cl e ingresando tu RUT fecha de nacimiento ya puedes conocer el estado de este aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto